MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado que "la discriminación racial es una negación de los derechos humanos" que "impide el progreso social y económico del país", por lo que pide a la sociedad que se "comprometa" con su erradicación.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este lunes, Zerolo ha asegurado, a través de un manifiesto, que el PSOE seguirá trabajando "para que ninguna persona sea discriminada".
En el texto afirma que "el racismo debe desaparecer de cualquier sociedad y la ciudadanía debe rechazar los discursos racistas que sólo buscan rédito electoral a costa de inocular el miedo en la población".
Además, se congratula por que la conmemoración de este año coincida con la fase de consultas del anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y para la No Discriminación, un proyecto que, a su juicio, "colocará a España en primera línea del derecho a igual consideración, trato y oportunidades".
Zerolo destaca la importancia de que el anteproyecto, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "contemple la puesta en marcha de una Fiscalía Especializada, así como la creación de la Alta Autoridad para dar asistencia a las personas objeto de discriminación".