Actualizado 16/01/2009 19:29

Zerolo tacha de "irresponsables" a los "sectores ultrareligiosos" que piden la retirada de la campaña del condón

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, llamó hoy "irresponsables" a los "sectores conservadores y ultrareligiosos" que "ponen en tela de juicio la demostrada efectividad del preservativo y piden al Gobierno la retirada de la campaña" que promueve el uso del condón entre los adolescentes.

"Unos pocos no pueden tratar de imponer su moral a toda la ciudadanía", afirmó Zerolo, quien agregó que "usar el preservativo no es una cuestión moral sino una necesidad de salud pública". A su juicio, "la inmensa mayoría de la sociedad española apoya esta medida".

Zerolo dijo que la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo "responde a una demanda histórica de las organizaciones juveniles" y añadió que tiene como objetivo evitar que sigan creciendo los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Además, el dirigente socialista mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno haya englobado esta campaña dentro de una Estrategia Nacional de Salud Sexual "más amplia y con múltiples acciones aún por desarrollar" y destacó la necesidad de incorporar la educación sexual en el curriculum escolar.