LONDRES 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva coalición gubernamental de Zimbabue ha adoptado un plan de renovación de 100 días destinado a aumentar las relaciones con Occidente, a eliminar las restricciones sobre los medios de comunicación y a mejorar la situación de los Derechos Humanos en el país.
Los ministros se reunieron durante tres días para debatir el plan, que también iniciará el proceso para la redacción de una nueva Constitución el próximo año, informó la BBC. Aun así, existe mucho escepticismo sobre que unos objetivos tan ambiguos puedan lograrse en tan poco tiempo. Después de que Zimbabue abandonase la Commonwealth en 2003, la UE y Estados Unidos impusieron restricciones de viaje contra los políticos más importantes del país.
Se han establecido cinco prioridades: la restauración de los Derechos humanos, el debate sobre la seguridad nacional, estabilizar la economía, construir infraestructuras y volver a tratar con la comunidad internacional. Además, se incluirá la relajación de las regulaciones sobre los medios de comunicación.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)
-. Firma: RHUE .-