Unos 300 mayores y 400 enfermos de esquizofrenia se beneficiarán de terapias en balnearios bajo prescripción médica

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:09

OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 mayores y 400 enfermos de esquizofrenia podrán beneficiarse de terapias en balnearios, para lo que se tendrá en cuenta las prescripciones médica, y en virtud de un programa puesto en marcha por lal Fundación San Rosendo en Ourense con la colaboración de la Obra Social de Caiixa Galicia.

De este modo, esta iniciativa contará con tratamientos de balneoterapia para cerca de 300 personas que residen en sus centros asistenciales, que tendrán que abonar una pequeña aportación para las actividades que se desarrollarán en los balnearios ouresanos de Arnoia y Laias.

Según informó la fundación, serán tres los colectivos que podrán acogerse a esta iniciativa, entre los que se encuentran las personas mayores, los minusválidos y los mayores que viven en residencias. Cada uno de ellos se beneficiará de un turno de dos semanas con tratamientos específicos pautados por los facultativos que aconsejaron su participación en este tipo de terapias.

ENFERMOS DE ESQUIZOFRENIA.

En el caso de los esquizofrénicos, los estudios realizados sobre el comportamiento de estos enfermos en los balnearios apuntan que estas terapias son beneficiosas y les proporciona "alegría" en la convivencia y afán por compartir.

Además, pueden proporionar una reducción de la medicación que necesitan. Así, un total de 400 enfermos podrán beneficiarse de esta iniciativa, de los cuales la mitad acudirá a los balnearios el próximo mes de diciembre.

A mayores, otro colectivo de 100 personas minusválidas ya comenzó a participar en este tratamiento termal para el estudio de su comportamiento, animación social y desarrollo de la comunicación.

El mayor número de beneficiarios de este tipo de terapias será el colectivo de mayores, ya que un total de 140 recibirá curas termales en las instalaciones de los balnearios. Al respecto, la Fundación San Rosendo remarcó que la selección se llevará a cabo teniendo en cuenta la prescripción médica, ya que los facultativos consideran conveniente este tipo de terapias como medio de rehabilitación, comunicación y convivencia.

Contenido patrocinado