Publicado 25/06/2020 17:11:47 +02:00CET

El 80% de participantes del programa 'De mujer a Mujer' de Banco Santander y Fundación Integra encontró empleo

El 80% de participantes del programa 'De mujer a Mujer' de Banco Santander y Fundación Integra encontró empleo
El 80% de participantes del programa 'De mujer a Mujer' de Banco Santander y Fundación Integra encontró empleo - BANCO SANTANDER Y FUNDACIÓN INTEGRA

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El programa de voluntariado "De Mujer a Mujer", iniciativa de Banco Santander y Fundación Integra para ayudar a víctimas de violencia de género a incorporarse al mercado laboral, ha finalizado su cuarta edición con el 80% de las participantes trabajando.

   Un año más, 15 profesionales del Santander han acompañado y orientado a otras 15 mujeres que han sufrido violencia de género, ayudándolas a impulsar, redescubrir y mejorar sus competencias a nivel profesional sin olvidar el apoyo personal motivacional y emocional que han recibido, según los impulsores de la iniciativa.

   La clausura, celebrada este jueves por videoconferencia, ha estado presidida por el director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH, Jaime Pérez Renovales y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella. También han asistido el director de RRHH de Santander, Fran Simón, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

   Pérez Renovales ha recordado que "las organizaciones son las personas que las integran. Y el comportamiento de las empresas españolas y de sus empleados ha sido ejemplar durante la crisis, no sólo para mantener la

   actividad del país sino también como ejemplo de solidaridad", en referencia a las mentoras, empleadas del Banco. "Es para estar orgullosos como país", ha concluido.

   Por su parte, Ana Botella ha agradecido la labor de las profesionales del Banco que han estado a la altura de las circunstancias y que, a pesar de sus situaciones, que tampoco han sido fáciles, les han dado algo muy importante a estas mujeres: esperanza. "Una vez más, en tiempos inciertos, la empresa española vuelve estar a la altura de las circunstancias. Empresas como Banco Santander, antes y ahora, están siendo fundamentales en esta recuperación", ha enfatizado.

   Jessica, una de las participantes en 'De Mujer a Mujer' ha explicado que "cuando empiezas este proyecto no hay presente ni futuro,tampoco vives en el pasado, estás en el limbo. La visita a las instalaciones del Santander, compartir con las profesionales del banco su tiempo y experiencia, conocer a mi mentora... ha sido el motor que me ha puesto en marcha. No quiero ser víctima, quiero ser la protagonista de mi vida. Ahora tengo un futuro y es vivir plenamente mi presente".

   En las cuatro ediciones que lleva el proyecto, 47 mujeres han encontrado una oportunidad laboral con la que empezar de nuevo

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales