Publicado 12/02/2024 10:02

Aedas Homes supera los 7.800 árboles plantados por toda la geografía española como parte de su plan de sostenibilidad

Una familia de Aedas Homes poniendo un árbol en la parcela de Cobeña, Madrid
Una familia de Aedas Homes poniendo un árbol en la parcela de Cobeña, Madrid - AEDAS HOMES

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes ha plantado un total de 3.544 árboles en enero de este año en los municipios de Cobeña (Madrid), Zaragoza, Denia (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Puerto de la Torre (Málaga) y Mendaza (Navarra) que, junto con los 1.963 y 2.298 árboles plantados en 2021 y 2022, respectivamente, dan un total de 7.805 árboles repartidos por toda la geografía española, según ha informado en un comunicado.

La promotora inmobiliaria ha realizado la plantación de los árboles en colaboración con Bosquia, una empresa social cuya misión es "proteger y cuidar de los bosques", y cumple así con el compromiso adquirido en su Plan ESG de plantar un árbol por cada vivienda entregada.

Para el director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría, la restauración de ecosistemas es una necesidad cada vez más acuciante. En este sentido, cree "fundamental" la colaboración de todos los grupos sociales y ve en esta iniciativa una manera de "generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medioambiente".

"Con esta pequeña acción anual de plantar un árbol por cada vivienda entregada Aedas Homes pone su granito de arena para preservar el medioambiente y contribuir a la descarbonización del planeta", ha añadido.

Así, mediante iniciativas como esta de plantar un árbol por cada vivienda entregada cada año, Aedas Homes trabaja en el objetivo de convertirse en promotora residencial de referencia en sostenibilidad en 2030.

JORNADAS DE VOLUNTARIOS PARA LA PLANTACIÓN

En la plantación de los más de tres millares de árboles participaron tanto los empleados de Aedas Homes y familiares como los profesionales de la empresa Bcorp Bosquia en varias jornadas de voluntariado realizadas en las distintas Direcciones Territoriales de Aedas Homes.

Concretamente, la promotora de viviendas plantó 1.197 árboles en la Dirección Territorial Centro (Cobeña, Madrid), 663 en la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón (Zaragoza), 562 en la Dirección Territorial Levante y Baleares (Denia, Alicante), 492 la Dirección Territorial Andalucía y Canarias (Dos Hermanas, Sevilla), 498 en la Dirección Territorial Norte (Mendaza, Navarra) y 132 en la Dirección Territorial Costa del Sol (Puerto de la Torre, Málaga). En Puerto de la Torre, la iniciativa contó con la participación de aproximadamente 50 jóvenes del Grupo Scout-333 Mare Nostrum Málaga.

Contador

Leer más acerca de: