Aenor, primera empresa española acreditada para certificar proyectos con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado 08/05/2019 13:45:37CET
AENOR - Archivo

Podrá certificar proyectos relacionados con 6 objetivos, aunque trabaja para la acreditación del resto

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Aenor, entidad en el ámbito de la certificación, es la primera empresa española que ha logrado la acreditación de la organización internacional VERRA, para certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con esta acreditación, AENOR podrá certificar objetivos ligados a la energía asequible, la industria, innovación e infraestructura, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y consumo responsable, la acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres. No obstante, la empresa ha subrayado que "ya se está trabajando" con VERRA para la acreditación formal del resto de objetivos, hasta alcanzar los 17 que existen actualmente.

La organización internacional VERRA ha impulsado, bajo el nuevo estándar "Sustainable Development Verified Impact Standard" (SD VISta), este proyecto que permite a las organizaciones obtener un "valor real" para diferenciarse de sus competidores, tener mayores probabilidades para conseguir financiación y, en paralelo, abrir nuevos mercados.

La certificación demuestra el compromiso de la organización mediante su evaluación y una comunicación sistemática y transparente de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.

En este sentido, las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones. En el escenario actual, estos objetivos representan un elemento fundamental para el despliegue de acciones alineadas con la Agenda 2030.

Para leer más