Agua.- IU de Toledo dice que la obligación de la ciudad "es seguir reclamando el final del trasvase" del Tajo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 18:42

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha señalado que la obligación desde Toledo para con el río Tajo "es seguir reclamando el final del trasvase, pero sin olvidar resolver los problemas de la ciudad en el tratamiento del ciclo del agua y que afectan de manera determinante al río".

El edil de IU en la ciudad ha hecho mención al río Tajo y la "necesidad de abordar de manera urgente los problemas que en Toledo le generamos al río, empezando por colector del Arroyo del Aserradero", según ha informado IU de Toledo en nota de prensa.

San Emeterio ha señalado que "ha llegado el momento de arreglar los vertidos del Arroyo del Aserradero y evitar las consecuencias que tiene para el Tajo", al tiempo que ha indicado que si no hay colaboración de los municipios de Bargas y Olías, el Ayuntamiento de Toledo "tendrá que ponerla en marcha en solitario limitándose a una infraestructura que canalice y depure las aguas procedentes de su término municipal".

Así, se ha referido al equipo de gobierno de Toledo afirmando que "el Tajo no se defiende a voces, se salva trabajando y solucionando los problemas". "No sabemos si García-Page está esperando a que nos multen otra vez o a que las riberas se llenen de nuevo de peces muertos. Mientras García-Page no cumpla con su parte, tiene poca legitimidad para hablar del Tajo", ha aseverado.

El edil ha recordado que los vertidos del Arroyo del Aserradero son un asunto que afecta a Toledo, Bargas y Olías, y por tanto la Diputación, por lo que ha demandado que su presidente, Arturo García-Tizón tome "cartas en el asunto".

Para el portavoz de Izquierda Unida, la adopción de medidas que eviten los vertidos de aguas sin depurar al Tajo "no solo es lógico y necesario, sino imprescindible"

Finalmente, San Emeterio ha recordado que Tagus, la concesionaria del agua en Toledo, tiene pendientes 17,4 millones de euros en inversiones (según informe economista municipal), procedentes del pliego de condiciones que la empresa firmó cuando se le adjudicó el servicio y ha señalado que "llama mucho la atención la incapacidad del alcalde de Toledo y del concejal de Servicios, Gabriel González, de proponer alternativa alguna para solucionar el problema".

Contenido patrocinado