Actualizado 03/08/2009 19:57 CET

Air France subastará los billetes de su vuelo inaugural del A380 desde París a EEUU para asociaciones infantiles

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM anunció hoy que subastará los 380 asientos del vuelo inaugural del A380 desde París hacia Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para asociaciones infantiles, informó en un comunicado la compañía aérea.

El 'superjumbo' iniciará la ruta desde la capital francesa a Nueva York el próximo 20 de noviembre, aunque la subasta se realizará en octubre a través de Internet.

Los pasajeros que pujen más alto viajarán a la ida en el vuelo inaugural del A380 y volverán a París al día siguiente en un avión comercial.

Así, la aerolínea franco-holandesa destinará los fondos que consiga recaudar a tres proyectos humanitarios respaldados por la Fundación Air France para la infancia en dificultades.

En concreto, las asociaciones beneficiarias serán la 'Association Arts et Développement' de Marsella, dedicada a talleres de pintura callejera en los barrios desfavorecidos; la 'Association François-

Xavier Bagnoud', programa extraescolar de Suráfrica destinado a los niños huérfanos del sida; y la 'Association Plan France' de India, que persigue mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan.

"Desde 1992, la Fundación Air France ha brindado ayuda a más de 500 proyectos en 67 países para que los niños enfermos, discapacitados y en gran dificultad puedan acceder a la educación, al ocio y a la cultura. Para Air France era importante que el primer vuelo del A380 de la compañía no fuese únicamente el símbolo de una herramienta eficaz al servicio de los clientes, sino también de una acción solidaria", afirmó el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

RESERVAS PARA VUELOS COMERCIALES

Por otro lado, la compañía aérea anunció que los primeros vuelos comerciales en A380 entre París y Nueva York, que comenzarán a operar a partir del 23 de noviembre, pueden reservarse desde hoy.

Air France-KLM se convertirá en el primer operador europeo que ofrece a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con el A380, tras realizar un pedido de 12 aviones de este tipo al constructor europeo.

Asimismo, la aerolínea prevé comenzar a operar con el 'superjumbo' de Airbus en las rutas París-Dubai, París-Johannesburgo y París-Tokio entre el invierno de 2009 y la primavera de 2010.