Publicado 24/06/2020 15:29:34 +02:00CET

Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19

Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19
Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19 - BANCO SANTANDER

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Banco Santander en Murcia, José Mariano Ortin, junto al director de instituciones de la entidad en la región, Juan Manuel Núñez, han hecho entrega de dos ayudas por valor de 10.000 euros a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Lorca y a la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena, que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en la oficina Smart del Santander en Cartagena, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa 'Covid19 Tiempo de Juego-Santander', es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos, según la entidad.

El director comercial del Santander, José Mariano Ortín ha explicado que "tras esta crisis sanitaria, queremos seguir siendo parte de la solución en la Región de Murcia, en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad".

Ortín también ha destacado que parte de esta remontada también "pasa por ayudar a impulsar a los sectores de la economía regional, en especial colaborando en la atracción de turismo nacional, que tanta relevancia tiene en la Región".

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc. La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000
personas vulnerables.

Contador