Publicado 25/05/2017 18:24

Bodegas Protos dona 10.000 euros a la Fundación Andrés Marcio para la investigación de la laminopatía congénita

Bodegas protos donación
BODEGAS PROTOS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La directiva de Bodegas Protos ha entregado un cheque por importe de 10.000 euros a la presidenta de la Fundación Andrés Marcio, Beatriz Olona, destinado a desarrollar el proyecto 'Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del LINQ de MEDTRONIC', según ha informado la entidad.

El proyecto, dirigido por la doctora Georgia Sarquella Brugada en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, tiene como objetivo la investigación de la laminopatía congénita, una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

"El principal objetivo es vigilar corazones y cambiar los protocolos de este mundo, que dicen no hace falta estar pendiente de este órgano", ha señalado Sarquella, quien ha agradecido también "la enorme labor" de los profesionales médicos y "la continúa investigación" para prolongar la esperanza de vida de estos niños.

Varias ONG presentaron sus proyectos a través de una ficha de inscripción alojada en la página web www.brindissolidarioprotos.com. y los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su proyecto favorito. De esta manera, la Fundación Andrés Marcio se alzó con la primera posición del ranking consiguiendo el 12% del total de votos recibidos en la aplicación.

La donación se enmarca dentro de 'Brindis Solidario', la acción de responsabilidad social corporativa de Bodegas Protos, que reconoce la labor que realizan las entidades no lucrativas en España.

Leer más acerca de: