Bosch anuncia que sus 400 fábricas no dejarán huella de carbono a finales de 2020

Publicado 13/01/2020 18:19:43CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bosch ha anunciado que la totalidad de las 400 fábricas que tienen en todo el mundo serán climáticamente neutrales, desde el desarrollo hasta la fabricación y la administración, y no dejarán huella de carbono a finales de 2020, según ha afirmado un miembro del Consejo de Administración de Bosch, Michael Bolle, en el Consumer Electronics Show (CES- feria de tecnología), que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

En este evento ha sido en el que Bosch ha anunciado que refuerza la responsabilidad ambiental y es que, tal y como ha señalado Bolle, las fábricas de Alemania ya han logrado reducir su huella de carbono. "Queremos armonizar la responsabilidad comercial, ambiental y social. Bosch no solo desarrolla soluciones ecológicas, sino que también actúa como un modelo a seguir", ha subrayado.

Además, Bosch ha comentado que la inteligencia artificial juega un papel clave en la responsabilidad ambiental. Debido a la inteligencia artificial ha podido reducir sus emisiones en CO2 en más de un diez por ciento en los últimos dos años.

Asimismo, Bolle ha recordado que las soluciones que Bosch presenta en el CES dejan claro que la compañía aspira a convertirse en un líder en innovación en inteligencia artificial. "A partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma", ha explicado.

Contador

Para leer más