Publicado 21/05/2020 17:51

Bunge dona cerca de 55.000 euros a través de varias organizaciones de Barcelona, Bilbao y Cartagena

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de abastecimiento y procesamiento de semillas y derivados de granos Bunge ha realizado una donación de cerca de 55.000 euros para que varias organizaciones de las zonas en las que tiene sus plantas, Barcelona, Bilbao y Cartagena, compren material sanitario y alimentos.

   Según ha informado la compañía, esta ayuda forma parte del compromiso global de la multinacional para apoyar la lucha contra el Covid-19 en las comunidades en las que opera y se destinará a la compra de EPIs y material sanitario y al cuidado y alimentación de colectivos vulnerables.

   Por un lado, los empleados de Bunge en España han seleccionado a Cáritas Barcelona, Cáritas Bizkaia y Cáritas Cartagena por su labor de acción y desarrollo social en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

   Además, la compañía ha destinado parte de esta donación económica a otras organizaciones locales como el Col.legi de Metges de Barcelona, para el apoyo de la provisión de tests, material sanitario y de protección a centros sanitarios, sociales y residenciales en la provincia; o la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena, por su labor de proporcionar alojamiento y comida a los colectivos con menos recursos en la comunidad.

   "El bienestar de las comunidades donde operamos continúa siendo una prioridad para nosotros. Hemos visto a estas organizaciones tomar un rol activo y movilizarse en la lucha contra el Covid-19, ya sea apoyando al personal sanitario o ayudando a los más vulnerables frente a este virus en Barcelona, Bilbao y Cartagena", ha subrayado el presidente de Bunge Ibérica, Rafael Olaso.

   En España y en los más de 40 países donde Bunge está presente, la compañía continúa tomando medidas proactivas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, sus familias y las comunidades en las que opera, además de, como actor "clave" en la infraestructura alimentaria mundial sigue asegurar que "los principales ingredientes de alimentos y piensos lleguen de los agricultores a los consumidores de manera segura y sostenible", ha destacado la compañía.

   Con sede en Missouri (Estados Unidos), Bunge cuenta con 25.000 empleados y más de 350 terminales portuarias, plantas de procesamiento de semillas oleaginosas, instalaciones de granos e instalaciones de producción y envasado de alimentos e ingredientes a nivel mundial.

   En España, Bunge opera en el sector de la alimentación y es uno de los mayores productores de piensos, harinas y aceites derivados de la soja en sus tres plantas de Barcelona, Escombreras (Cartagena) y Ziérbena (Bilbao). Bunge es también uno de los principales productores de biodiésel a partir de la soja en su planta de Ziérbena (Bilbao).

Leer más acerca de: