MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cadena RIU de hoteles ha introducido en sus 48 establecimientos en Europa, África y Asia, 120 toneladas anuales de café elaborado en las fincas sostenibles certificadas Rainforest Alliance, según ha comunicado la empresa.
Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el proveedor Emicela, tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible en la industria turística, así como la producción de café proveniente de fincas que cumplen con las normas de agricultura sostenible y que ayudan a proteger los territorios silvestres, las fuentes de agua, y los derechos y el bienestar de los trabajadores, sus familias y comunidades.
El café certificado ya se encuentra en los hoteles del grupo de Canarias, Cabo Verde, Portugal, Andalucía, Baleares, Mauricio y Sri Lanka y en un futuro, RIU espera seguir implementando este y otros productos sostenibles en todos sus hoteles.
Por su parte, Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, así como para transformar las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. En este sentido, la certificación fue concebida para "salvaguardar los ecosistemas y comunidades vulnerables en todo el mundo", para lo que se trabaja con productores agrícolas, silvicultores y empresarios turísticos, compañías y consumidores que están concienciados con la conservación de las áreas forestales de todo el planeta.