4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:53:08 +00:00 CET

CAJA Mediterráneo plantará 400 árboles en Crevillent (Alicante) para ayudar a paliar los efectos del cambio climático

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo plantará 400 árboles en terrenos del Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos, en la Sierra de Crevillent (Alicante), "contribuyendo de este modo a paliar los procesos de cambio climático y desertificación", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la CAM.

Con esta iniciativa, CAM amplió su compromiso medioambiental, a la lucha contra el cambio climático, y se sumó así a las iniciativas que tienen como objetivo trabajar contra los efectos del cambio climático, como la campaña de naciones unidas, 'Plantemos para el planeta: Campaña de los mil millones de árboles'.

La plantación se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de compensar las emisiones de Co2 generadas en los viajes de trabajo efectuados por avión por los empleados de la CAJA durante el año 2006.

La cifra total de emisiones de Co2, por este concepto, para el año 2006 fue de 845 toneladas. Así, para compensar estas emisiones se plantarán 400 árboles de especies autóctonas. Por otra parte, las tareas de mantenimiento contaran con la participación de la Asociación de Voluntarios CAM, cuyos miembros son empleados de Caja Mediterráneo, según indicaron las mismas fuentes.