Publicado 18/12/2017 18:47CET

Cañas y tapas lanza la 'Tapa solidaria' para proporcionar recursos a los niños de Aldeas Infantiles SOS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena Cañas y Tapas ha lanzado la 'Tapa solidaria', una iniciativa con la cual donará un euro por cada tapa que se consuma a apoyar la labor que Aldeas Infantiles SOS realiza en los Centros de Día de toda España, que proporcionan a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional, además de ofrecer orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Esta acción, que se enmarca dentro del plan del Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, busca la involucración de todos los trabajadores en la promoción del desarrollo humano, a través de actividades que apoyen a las comunidades más vulnerables.

Para ello, Cañas y Tapas puso en marcha la primera edición de su concurso de tapas, en el que los empleados debían elaborar una tapa de éxito para luego ofrecerla a los clientes. Se presentaron un total de 65 propuestas y un jurado formado por directivos de distintos departamentos decidió que la tapa ganadora, por su presentación, sabor e innovación, fuera la tapa de Andrea Álvaro Pérez, del restaurante Cañas y Tapas C. C. Kinépolis de Madrid.

Para apoyar esta iniciativa, el consumidor sólo tendrá que cambiar la tapa que acompaña su bebida por la tapa ganadora del concurso y aportar 0,50€ más o aportar la donación sin necesidad de consumirla.

La tapa, que ya está disponible en todos los establecimientos de Cañas y tapas, consiste en un canapé con salmorejo, queso de cabra con aceitunas verdes, boquerones en vinagre y un toque de aceite de oliva.

Para leer más