Carrefour eliminará a partir de hoy las bolsas de plástico de sus comercios en Cataluña

Actualizado 01/10/2009 10:47:09 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados francesa Carrefour elimina a partir de hoy todas las bolsas de plástico de sus comercios en Cataluña, en una medida pionera que se implantará de forma progresiva en la totalidad de los centros de la cadena hasta fin de año, informó la empresa en un comunicado.

De este modo, Carrefour pretende avanzarse a la aplicación del Plan nacional Integrado de Residuos y espera fomentar la reutilización de materiales sostenibles con la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso por otras como bolsas de rafia --fibra resistente y flexible extraída de algunas especies de palmera--, de algodón, de fécula y carros plegables.

El objetivo, según la empresa, es concienciar a los clientes sobre la reutilización de los recursos, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico, para lo que se han impartido 150.000 horas de formación a los trabajadores del grupo en España con el fin de que orienten a los consumidores sobre esta medida.

España es el tercer país de Europa en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, de las que cada habitante recibe al año una media de 238. Las bolsas tardan 400 años en descomponerse, y solo se recicla el 10 por ciento.