Casa Matachín dona al Banco de Alimentos más de 20.000 kilogramos de productos en 2017

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 12:23

ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados S.L, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, ha donado al Banco de Alimentos de Zaragoza más de 20.000 kilogramos de productos en 2017. La compañía, que posee desde diciembre el sello de la Responsabilidad Social de Aragón, integra como parte de su estrategia empresarial la ayuda a colectivos sociales a través de la donación de alimentos.

Además, en octubre, expresó su apoyo a los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción, compromisos "que forman parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía, entre los que figura el fin de la pobreza y hambre 0", ha explicado en una nota de prensa.

Casa Matachín ha participado en el último año en distintos foros que fomentan hábitos saludables, así como en otras acciones con el banco de alimentos, "respetando nuestro entorno y cuidando todo el proceso de producción".

Según ha precisado, con más de 400 trabajadores, quiere seguir siendo reconocida "como una empresa innovadora, referente social y líder en la alimentación saludable y de calidad".

LA EMPRESA

Fabricantes y especialistas en productos elaborados derivados de la carne de pollo y pavo, Aves Nobles y Derivados comenzó su andadura en 1990. Durante todo este tiempo, han aplicado los conocimientos acumulados en varias generaciones y las recetas originales que les han permitido desarrollar productos con un sabor natural y casero de siempre, ha precisado la compañía.

La firma se constituyó cuando Miguel Botaya abrió un pequeño obrador en Zaragoza donde empezó fabricar este tipo de productos de forma artesanal.

En estos momentos, mantiene el carácter familiar y David y Juan Botaya, los dos hijos del fundador, se encargan de la dirección general y de la producción, respectivamente, combinando la filosofía original de la empresa con las modernas técnicas de gestión y con la implantación de los avances tecnológicos que garantizan la calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos, han señalado desde Casa Matachín.

Contenido patrocinado