Actualizado 26/06/2017 18:23

Centros de Madrid, Bilbao, Cartagena, Valencia, Huesca, Guadalajara y Málaga, Premios Ecoinnovación Educativa de Endesa

Premios Fundación Endesa
FUNDACIÓN ENDESA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Endesa ha hecho entrega de los Premios a la Ecoinnovación Educativa 2016-2017, a los proyectos de los centros docentes Colegio Salesianos Santo Domingo Savio (Huesca), IES Gregorio Peces-Barba (Madrid), San José de la Montaña (Valencia), IES Aguas Vivas (Guadalajara), La Salle Bilbao Ikastetxea (Bilbao), IES Martín Rivero (Málaga) e IES Mediterráneo (Cartagena), según ha informado la fundación.

Estos galardones, que han contado con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, pretenden poner en valor y difundir las buenas prácticas que profesores, alumnos y centros educativos llevan a cabo en materia de responsabilidad y compromiso medioambiental.

La convocatoria, a la que se han presentado 143 proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, ha contado con las categorías '¿Qué es para ti la naturaleza?', a la que han optado proyectos que describan un problema ambiental; 'Mi solución creativa a un problema medioambiental', proyectos con soluciones creativas desde un punto de vista científico o técnico a un problema ecológico; y '¿Cómo mejorarías tu entorno?', en la que se describía la trayectoria de un centro educativo con compromiso ecológico.

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en la sede de Endesa en Madrid, la directora de proyectos de Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger, ha destacado la importancia que la educación y el medioambiente tienen para la fundación. "En este proyecto confluyen dos de las áreas estratégicas de Fundación Endesa, y es un ejemplo de la apuesta que tenemos por impulsar la educación ambiental entre los más jóvenes", ha asegurado.

En la misma línea, ha puesto de manifiesto la importancia de "incidir en la educación" tras los resultados del 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación'. "Con esta investigación sociológica, buscábamos conocer las necesidades de los jóvenes en materia de medioambiente, para promover buenas prácticas escolares que destaquen la innovación a través de los 'Premios a la Ecoinnovación Educativa'", ha precisado.

Por su parte, el presidente de Sociedad y Educación, ha resaltado la "importancia de la innovación educativa desde el compromiso de alumnos y profesores con la ecología y el medioambiente". "El trabajo de muchos de nuestros profesores, en ocasiones, carece del reconocimiento debido en aspectos como la preservación de la naturaleza y el medioambiente, que constituyen una aportación sustancial al conjunto de la sociedad", ha añadido.