CEPYME y ECODES organizan un seminario sobre la aplicación del ecodiseño en los procesos de producción

Actualizado 09/02/2009 12:29:22 CET

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME), y Ecología y Desarrollo (ECODES), en colaboración con la Comunidad Autónoma de Aragón, han organizado un seminario sobre la aplicación del Ecodiseño en el contexto de desarrollo de productos, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo miércoles, día 11 de febrero, en el Salón de Actos de la organización empresarial.

El ecodiseño es la incorporación de mejora aspectos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida, mejoras que serán crecientemente valoradas y requeridas por los consumidores. Incorporar el ecodiseño implica abrir nuevas capacidades y conocimientos, pero supone una oportunidad para las organizaciones que se adelanten porque potenciará su capacidad de innovación, al ser el ecodiseño una de las herramientas de innovación de mayor potencial de desarrollo futuro.

El seminario está dirigido a los responsables de desarrollo de productos, innovación, diseño industrial, directores técnicos y responsables de medio ambiente.

El programa del seminario consta de varios coloquios, estudios de casos prácticos en empresas de Aragón y de la presentación del 'Cuaderno de Apuntes para la sostenibilidad 'Ecodiseño'. Necesidad social y oportunidad empresarial', elaborado por ECODES. También se presentará la 'Guía para aplicación del Ecodiseño en las pymes', realizada por CEPYME Aragón.

Con esas dos publicaciones se pretende dar una visión general de la importancia del ecodiseño y de la oportunidad que representa para.

En la jornada de formación también participarán representantes de la administración autonómica, del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita. El objetivo es dar a conocer y profundizar en el concepto de ecodiseño, las herramientas necesarias para llevarlo a cabo y la legislación.