Actualizado 01/12/2015 18:02:53 +00:00 CET

Cifuentes anuncia que todos los edificios públicos de la Comunidad de Madrid utilizarán bombillas led

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que todos los edificios públicos de la Comunidad de Madrid utilizarán a partir de ahora bombillas led, con lo que se "reducirá la emisión de CO2 en un 90 por ciento"

Durante el acto de adhesión de la Comunidad al proyecto 'Un millón de compromisos para salvar el clima del planeta' que ha firmado la presidenta regional con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Cifuentes ha declarado que esta medida ambiental se enmarca dentro de las 58 medidas concretas para combatir el cambio climático que llevaba "en su programa electoral" en las pasadas elecciones autonómicas.

Además, la presidenta ha destacado otros de los compromisos como "los incentivos fiscales y las acciones formativas" y ha recalcado la medida que incide en "la sustitución de autotaxis" para la que la Comunidad ha destinado "un millón de euros" y por la que se han renovado "586 vehículos".

"El objetivo es seguir avanzando para que en 2020 la flota de autotaxis sea de bajas emisiones contaminantes", ha destacado.

Cifuentes ha recalcado que Madrid pese a tener "el 14 por ciento de la población de España tan solo ha emitido el 6 por ciento de las emisiones a nivel mundial". "Este balance es producto de las políticas que se han llevado a cabo desde los diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid en los últimos años que han conseguido evitar la emisión anual de hasta 8 toneladas de CO2", ha manifestado.

"Tenemos que contribuir desde las instituciones para concienciar a todos y a cada uno de los ciudadanos de que esto no es un problema que vayamos a ver sino que ya tenemos", ha concluido la presidenta.

Para leer más