Publicado 25/05/2018 14:18

Coca-Cola y ESODE forman a 50 jóvenes en organización de eventos para mejorar su empleabilidad

Gira Jóvenes
COCA-COLA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola y la Escuela Superior de Organizaciones de Eventos (ESODE) se han unido para formar en diseño y producción de eventos a 50 jóvenes de entre 16 y 23 años del programa 'Gira Jóvenes', que tiene como objetivo capacitar a aquellos que tienen menos oportunidades, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Los alumnos han participado en un curso de formación, entre el 21 y el 25 de mayo, en el que han aprendido conocimientos referentes al sector de los eventos, como la preproducción, escenografía, medios técnicos, producción, regiduría y postproducción.

La formación ha sido impartida por la directora de Programas Formativos de ESODE y directora general de Staff Eventos, Estrella Díaz; el CEO de Rock&Fashion, César Rodríguez; la empresa Fluge Audiovisuales; el director Creativo del grupo Efecto Pasillo, Ariel Déniz; y la responsable de Eventos en el Club Excelencia en Gestión, Nayra Montesinos.

Los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido participando en eventos de gran envergadura como el festival Coca-Cola Music Experience, un evento que reúne cada año a más de 15.000 personas.

Antes del inicio de las clases, los estudiantes asistieron al Campus Gira Jóvenes, una experiencia "vivencial y transformadora" de cuatro días, donde los jóvenes han trabajado el conocimiento personal y el desarrollo de competencias, a través de dinámicas grupales.

"Invertir en los jóvenes es invertir en el futuro y nosotros llevamos décadas apostando por empoderar a la juventud y desarrollar su talento", ha afirmado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón.

Leer más acerca de: