Publicado 20/12/2022 18:23

Coca-Cola repartirá junto a 70 ONG más de 24.000 comidas a familias vulnerables esta Navidad

Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.
Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'. - COCA-COLA

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola colabora con 70 ONG y entidades españolas para repartir más de 24.000 comidas a familias vulnerables de más de una veintena de ciudades esta Navidad.

Para ello, Coca-Cola ha llegado este año a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene, de modo que ambas entidades distribuirán 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Estas tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable, según ha informado Coca-Cola en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha impulsado una iniciativa en la que ofrecerá a los consumidores la oportunidad de colaborar comprando un menú solidario en el parque temático navideño El Manantial de los Sueños, en Madrid, cuyo importe irá destinado al Plan Cruz Roja Reacciona.

Esta iniciativa tendrá también una dimensión internacional con su activación en Portugal de la mano de Cruz Vermelha, lo que permitirá repartir 250 tarjetas monedero entre familias portuguesas. Además, al igual que en España, los consumidores lusos podrán contribuir comprando menús solidarios hasta el 5 de enero en Wonderland, la feria navideña más relevante de Lisboa.

Al respecto, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, Pablo Fernández, ha señalado que en un contexto económico "incierto y especialmente complejo para muchas familias", la compañía cree tener "la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar a al mayor número de hogares posible".

Por su parte, la subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja, Olga Díaz Escalona, ha apuntado a la necesidad de estas iniciativas ante "el incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial".

Por otro lado, Coca-Cola se une a otras organizaciones y entidades locales para distribuir 23.000 menús navideños por toda España los días previos a Navidad, del 19 al 23 de diciembre, en 24 ciudades españolas.

Caritas y Cruz Roja, entre otras ONG, además de asociaciones de hostelería, escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas participan en este proyecto.

Así, se ofrecen lotes de alimentos o menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos, dependiendo del contexto de las ONG participantes de cada ciudad. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola participan en repartos y labores organizativas y de logística de la iniciativa.

La directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, Carmen Gómez-Acebo, ha reivindicado así que la compañía refleja que "la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones".

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