Publicado 15/04/2024 18:16

Consum impulsó más de 1.000 iniciativas sociales con impacto en 235.000 personas en situación vulnerable en 2023

CONSUM IMPULSÓ MÁS DE 1.000 INICIATIVAS SOCIALES CON IMPACTO EN 235.000 PERSONAS VULNERABLES DURANTE 2023
CONSUM IMPULSÓ MÁS DE 1.000 INICIATIVAS SOCIALES CON IMPACTO EN 235.000 PERSONAS VULNERABLES DURANTE 2023 - CONSUM


VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Consum colaboró con 235.000 personas en situación de vulnerabilidad con la puesta en marcha de más de 1.000 iniciativas incluidas dentro de su programa solidario durante el 2023.

Este plan, que prioriza las comunidades en las que la cooperativa valenciana desarrolla su actividad con acciones regionales, tuvo una dotación de 28,1 millones de euros el año pasado. Incluye tres líneas básicas de colaboración: el programa Profit de donación de alimentos, el programa de ventas sociales y las colaboraciones de acción social llevadas a cabo con entidades.

El 57% de las ayudas se realizaron a través de donaciones de alimentos y productos, tanto en especie como en vales de compra, mientras que el resto fueron aportaciones económicas, principalmente cuotas anuales de entidades sociales a las que apoya la cooperativa.

Gracias a la labor de 1.400 voluntarios de las entidades sociales que colaboran con Consum, el programa Profit de donación de alimentos repartió 8.516,4 toneladas de alimentos por valor de 27,7 millones de euros, que llegaron a cerca de 85.000 personas. Los productos donados, tras agotar su vida comercial, cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria y provienen de todas las secciones de alimentación y de frescos.

Para favorecer el trabajo de las administraciones públicas y entidades que desean transformar sus ayudas sociales en vales o tarjetas Monedero, Consum cuenta con una línea específica de ventas sociales dentro de su Programa Solidario. Este programa permite que cada persona beneficiaria pueda elegir aquellos productos que se adapten a sus necesidades nutricionales y que cada entidad reciba información sobre la compra realizada.

En 2023, la cooperativa gestionó ventas sociales por un valor aproximado de tres millones de euros. Además, el año pasado se llevaron a cabo colaboraciones sociales y patrocinio de actividades de interés social, cultural o gastronómico, que tuvieron una inversión global de más de 416.500 euros y contaron con un impacto estimado de más de 150.000 personas.

Las colaboraciones se realizaron con ONG estatales y autonómicas como Cruz Roja, Oxfam Intermón, bancos de alimentos, Asociación Española contra el Cáncer o Fundación Josep Carreras. Destaca la donación de 60.000 euros realizada a través del Comité de Emergencia para apoyar a las personas damnificadas del terremoto que afectó a Turquía y Siria en febrero.

LOS CLIENTES DONARON MÁS DE 700.0000€

Durante el pasado ejercicio, los clientes de Consum mostraron su solidaridad con fines sociales a través de donaciones económicas al pasar por caja por un montante de más de 700.000 euros.

En febrero de 2023 se activó junto con la Asociación Española Contra el Cáncer 'La compra de tu vida' para ayudar a la investigación de la enfermedad, una iniciativa en la que la clientela colaboró aportando más de 284.000 euros.

Y durante la última Gran Recogida, la iniciativa solidaria anual de la Federación de Bancos de Alimentos, los clientes de la cooperativa colaboraron con más de 445.000 euros al realizar su compra en los supermercados.

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