Actualizado 11/04/2007 20:29 CET

Convocada la sexta edición de Premios Caja Madrid de Investigación Social, dotados con 57.000 euros

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja madrid ha convocada la sexta edición de los Premios Caja Madrid de Investigación Social, cuya convocatoria está dedicada a la promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, que está dotada con 57.000 euros, informaron hoy los responsables de este certamen.

"Nuestros premios quieren alentar los trabajos que puedan mejorar la labor en favor de las personas que, por encontrarse en situación de dependencia, requieren apoyos para desarrollar su autonomía en las actividades esenciales de la vida diaria", afirmó el director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez.

El límite para la recepción de trabajos es el próximo 1 de junio, informó Caja Madrid. Los investigadores que quieran participar pueden hacer llegar sus trabajos al apartado de correos 3002 de Madrid. En total son tres premios, dotados con 35.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente, "además del compromiso por parte de Obra Social Caja Madrid de publicar la primera edición del trabajo ganador", informó la entidad.

Los organizadores de los premios y de la línea que sigue la convocatoria, están convencidos de que esta iniciativa será una ocasión "para conocer mejor la problemática social de las personas que precisan de la atención de otros o ayudas importantes para realizar actividades básicas o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal", concluyeron.