Publicado 19/03/2020 18:23CET

Coronavirus.- SM lanza 'Yo Aprendo en Casa' para que los niños "aprendan y se diviertan" durante el aislamiento

SM

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

SM ha lanzado el espacio 'Yo Aprendo en Casa' con recursos educativos para que los niños "aprendan y se diviertan" durante el aislamiento en casa por el coronavirus, según ha informado la editorial.

El objetivo de este espacio digital con toque lúdico, que ha surgido para acompañar y ayudar a familias y profesores a aprender juntos, es "dar orden y criterio pedagógico" a las materias que hay que reforzar en casa, así como hacer "más productivo y llevadero" el tiempo de aislamiento.

'Yo Aprendo en Casa' es una web "sencilla y dinámica" con una "gran variedad" de recursos didácticos que irán cambiando diariamente para que los niños de Infantil y Primaria "aprendan y se diviertan al mismo tiempo". También habrá trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas que están surgiendo espontáneamente en los hogares.

"Desde las primeras noticias de alerta sanitaria hemos estado al lado de nuestros colegios facilitando la comunicación con las familias y el aprendizaje en remoto a través de clases virtuales en nuestros ecosistemas educativos, hemos habilitado gratuitamente herramientas para hacer este proceso más sencillo y equitativo entre todos los centros", ha afirmado el director de clientes de SM España, Santiago Romero.

A través de la iniciativa 'Yo Aprendo en Casa', según ha explicado Romero, SM quería "dar un paso más" y llegar de manera "más directa" a todas las familias y ayudarles "a controlar la sobresaturación de propuestas para trabajar con los niños en casa".

Además de una actividad, una canción y una propuesta literaria diaria para los niños, SM pone a disposición de los profesores y familias una serie de recursos educativos diarios, diferenciados por etapa.

Este jueves, en la web los niños de Infantil se divertirán y aprenderán con cuentos clásicos como 'Caperucita roja' o 'El Flautista de Hamelín'. Por su parte, los niños de 1 a 6 de Primaria pondrán a prueba su comprensión lectora con fichas descargables.

Para leer más