Publicado 17/03/2022 11:49

Danone lanza un proyecto para impulsar una alimentación infantil más saludable y sostenible

Archivo - Danone lanza un proyecto para impulsar una alimentación infantil más saludable y sostenible
Archivo - Danone lanza un proyecto para impulsar una alimentación infantil más saludable y sostenible - DANONE - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Danone ha dado comienzo a la primera actividad de su proyecto de innovación abierta, un nuevo proceso que la compañía pone en marcha para "replantear el futuro de la alimentación infantil de la mano de conocidos expertos y con la participación de niños y niñas".

Esta iniciativa busca "generar nuevas alternativas de alimentación que sean saludables, sostenibles, sabrosas y divertidas", con el fin de facilitar a los más pequeños la adquisición de mejores hábitos alimentarios, y evitar que tengan que elegir entre lo saludable y lo que les gusta.

El proyecto, que consta de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual, tiene como objetivo abordar el reto de innovación propuesto por Danone: idear nuevas propuestas saludables para el desayuno y la merienda que gusten a los más pequeños.

"Hace 100 años que abanderamos el yogur como icono de salud y queremos seguir haciéndolo para las nuevas generaciones. En Danone la innovación ha sido un elemento diferencial desde nuestros inicios y la ponemos al servicio de las familias, a través de una escucha activa y constante de sus necesidades", señala Laia Mas, Corporate Affairs director de Danone Iberia. Por eso, señala, el modelo de innovación abierta permite a la compañía dar protagonismo a la voz de las próximas generaciones, los niños.

Con este proyecto, se fomenta el intercambio de ideas y opiniones para encontrar propuestas de alimentación, que sumen valor no solo al porfolio de Danone, sino también al sistema alimentario del futuro, explica Mas.

'ALIMENTANDO EL CAMBIO'

Este proyecto se enmarca en el movimiento 'Alimentando el Cambio', un ecosistema de innovación social impulsado por Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y FP, que nace con el objetivo de promover propuestas de cambio de comportamiento hacia una mejor alimentación para tener un impacto positivo desde la infancia.

La primera fase del proyecto, llamada 'Innovation Bootcamp', se ha celebrado el 15 y 16 de marzo y ha contado con la participación de 16 expertos.

Entre los asistentes, se encuentran profesionales del ámbito de la salud, como Marián García, Doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora; y Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario; expertos de la industria de la alimentación, investigación y desarrollo, como Begoña Pérez Villarreal, directora en EIT Food for Southern Europe; creativos y emprendedores como Álvaro Cuesta, Founder & CEO at FoodInTheBox; Marta Verona, chef y nutricionista y; profesionales de la educación como Francisco Ferrer Falcón, licenciado en Ciencias Físicas, coach educativo y formador de Fundación Trilema, entre otros.

De todas las ideas de innovación propuestas, las que tengan más potencial y resuelvan el reto planteado por Danone, pasarán a la fase final y, si son elegidas, podrán ser candidatas para una futura implementación. Una decisión que se dará a conocer en el Webinar final, en el que se revisarán los resultados obtenidos y presentar conclusiones del proyecto.

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