Actualizado 21/12/2017 18:03

Deliveroo y el Hospital San Rafael organizan un desayuno sorpresa para familiares de pacientes y personal asistencial

Deliveroo
DELIVEROO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo y el Hospital San Rafael de Madrid organizaron este miércoles un desayuno saludable sorpresa para familiares de pacientes y a trabajadores de la cuarta planta de Pediatría del Hospital y de su Hospital de Día Oncológico Pediátrico.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es "intentar aliviar la situación de incertidumbre, estrés o angustia que en ocasiones puede generar la estancia hospitalaria, especialmente a aquellos familiares de pacientes que se esfuerzan por estar el mayor tiempo posible en el hospital a lado de sus seres queridos, para que no se sientan solos".

El desayuno, que fue entregado por cinco riders de Deliveroo para más de 60 personas, estaba compuesto de café o infusión, zumo de naranja, sandwiches de jamón y ahumados (con pan integral, crema elaborada con salmón ahumado de los mares del norte, huevo cocido y cebollitas y alcaparras).

El director gerente del Hospital, Jesús Morillo-Velarde, explica que este tipo de actividades "hace más llevadera la enfermedad a través de la humanización", y recuerda que "el proceso de humanización en las instituciones es una parte fundamental en la calidad de los servicios que se prestan en las mismas".

"Es importante ofrecer una atención dirigida a todas las dimensiones de la persona enferma, considerando todos sus aspectos (físicos, psíquicos, sociales y espirituales) lo que conduce a un cuidado integral, incluyendo también a sus familias", ha destacado Morillo-Velarde.

"Pasar varios días y noches junto a un paciente enfermo es agotador y en la época navideña esto puede hacer que los acompañantes se sientan especialmente bajos de ánimos", explica la directora general de Deliveroo España, Diana Morato, como motivos de la iniciativa.