Voluntariado Deutsche Bank - ADRIAN VAZQUEZ GONZALEZ
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un grupo de empleados voluntarios de Deutsche Bank España ha colaborado en un proyecto medioambiental del divulgador Nacho Dean, que busca concienciar sobre el impacto de los residuos plásticos en los océanos a través de la investigación científica y la recolección de datos.
Se calcula que cada año se arrojan aproximadamente 8 millones de toneladas de basura a los océanos, buena parte de esos residuos proceden de ríos y cauces fluviales que acaban desembocando en el mar y finalmente en los océanos. Comprometidos con la economía azul y, en el marco del Día mundial de los Océanos, empleados voluntarios de Deutsche Bank han participado en la limpieza de residuos en el río Jarama (Madrid), a la altura de Paracuellos del Jarama, y en el Parque Natural de Collserola (Barcelona).
Los voluntarios recogieron y clasificaron más de 250 kilos de basura, que posteriormente serán sometidos a un muestreo científico en colaboración con la universidad de Cádiz en este proyecto promovido por Nacho Dean, que busca generar un impacto medioambiental a través de la investigación que se lleva a cabo mediante la recolección de datos y muestras en puntos estratégicos.
Esta actividad de voluntariado forma al mismo tiempo parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Deutsche Bank y su programa 'How we live', que insta a proteger y restaurar la naturaleza y, a través de la educación, aspirar a profundizar en la necesidad de cuidar el medioambiente y cambiar nuestra forma de vida.
Según el director de Comunicación y RSC, Juan Briz, "mediante proyectos como este organizado junto a Nacho Dean, Deutsche Bank busca animar a socios y empleados a colaborar en las actividades que promueven la protección y conservación de nuestros entornos naturales". "Además, se trata de una oportunidad para conectar con la naturaleza, tomar conciencia a través de los datos de la importancia de cuidar nuestro planeta y, por supuesto, para fortalecer la relación con nuestros compañeros", ha añadido.