Publicado 30/05/2024 15:07

'Digitalización Sostenible' de la CEOE entrega equipos informáticos reacondicionados a 25.000 beneficiarios vulnerables

El proyecto 'Digitalización Sostenible' de la Fundación CEOE ha entregado equipos informáticos reacondicionados a un total de 25.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad.
El proyecto 'Digitalización Sostenible' de la Fundación CEOE ha entregado equipos informáticos reacondicionados a un total de 25.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad. - CEOE


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Digitalización Sostenible' de la Fundación CEOE ha entregado equipos informáticos reacondicionados a un total de 25.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad.

Así lo ha dado a conocer la entidad, que ha presentado este jueves los resultados de la campaña 2023 en una jornada celebrada en la sede de CEOE en Madrid. El acto lo ha inaugurado su presidente, Antonio Garamendi, quien ha destacado las "buenas cifras" conseguidas a través de esta "iniciativa de éxito" que "prolonga la vida útil de los aparatos gracias a la colaboración de las empresas".

En su intervención, Garamendi ha repasado las principales cifras alcanzadas en la tercera edición de esta iniciativa, entre ellas, la participación de 80 entidades sociales, "un 33,3% más que en 2022" o las "25.000 personas beneficiarias, un 25% más".

Además, ha subrayado que "la reutilización de estos aparatos ha supuesto un ahorro de 329.000 kilogramos de CO2" que se ha evitado emitir a la atmósfera, "con lo que ello supone en la lucha contra el cambio climático", y ha agradecido a las 120 empresas donantes su colaboración: "Este es el ejemplo real de que las empresas son capaces de liderar iniciativas en beneficio de la sociedad".

En este sentido, la entidad ha informado de que en esta edición se ha llegado al 45% de la reutilización de los equipos donados --un 5% más que el año anterior--, y se han recogido un total de 11.674 equipos y componentes, lo que supone prácticamente duplicar la cifra del año anterior (6.542).

La jornada, que también ha servido para lanzar la campaña de 2024, ha sido clausurada por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, que ha destacado que "Digitalización Sostenible es un proyecto triangular que une tecnología, sostenibilidad y personas".

Una alianza que pone en las personas todo nuestro esfuerzo. Crecemos con un proyecto de equipo, solidario y de innovación social que nos coloca a la vanguardia europea, y es que, en un momento de incertidumbre que afronta los retos de la digitalización y la sostenibilidad, Digitalización Sostenible hace posible que estas dos transformaciones sean más ganadoras para las personas", ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de la Fundación CEOE ha declarado: "Estamos ante un proyecto que rompe y baja brechas, incidiendo en la parte más vulnerable de la sociedad, a la que acercamos la tecnología para cambiar vidas. En la Fundación CEOE estamos convencidos de que no hay futuro sin sostenibilidad, ni sostenibilidad sin crecimiento económico y compromiso empresarial", ha concluido.

En el encuentro han participado varios representantes de las empresas implicadas y comprometidas con la economía circular como CEPSA, BSH Electrodomésticos, Recyberica, RECYCLIA y TD Synnex.

Leer más acerca de: