La empresa Metro Ligero Oeste se suma a Forética

Publicado 19/12/2018 19:00:34CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Metro Ligero Oeste (MLO) se suma a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, ha informado la empresa en un comunicado.

La operadora de las líneas ML-2 y la ML-3 de la zona oeste se suma a los más de 200 socios de la agrupación, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

MLO se incorpora a Forética en el marco de un plan de Gestión Sostenible que implica un compromiso constante con el entorno social.

La estrategia empresarial de Metro Ligero Oeste está íntimamente ligada a contribuir en múltiples ámbitos a la mejora continua de la calidad de vida de los usuarios del servicio, trabajadores, vecinos de los municipios del área de influencia, el medio ambiente y la sociedad en general.

Con la finalidad de ser referente como empresa comprometida con la sociedad y especialmente con las poblaciones de su área de influencia, MLO no solo desarrolla acciones que promueven la educación vial y medioambiental, y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social, sino que también se compromete con la transparencia.

Forética exige a sus socios, entre ellos MLO, la definición de una Política de Gestión Ética, un Código de Conducta, un Código de Buen Gobierno y una Política Anticorrupción, entre otros.

Esta misma semana, Metro Ligero Oeste lanzó su Memoria de Sostenibilidad 2017, para destacar la importancia del transporte como actividad con notable impacto en la sociedad y su compromiso con la sostenibilidad, implícito en todos los niveles de la organización.

Para leer más