Actualizado 02/06/2020 13:59:38 +00:00 CET

Endesa dona 2 millones de euros para ayudar a colectivos vulnerables en la lucha contra la Covid-19

Uno de los almacenes del Banco de Alimentos.
Uno de los almacenes del Banco de Alimentos. - Endesa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa y la Fundación Endesa han llevado a cabo, desde el inicio de la pandemia, varias iniciativas dirigidas a luchar contra los efectos de la crisis en los colectivos en situación de vulnerabilidad. El importe total de estas donaciones asciende a casi dos millones de euros, según detalla en un comunicado.

El objetivo de estas acciones --en el marco del Plan de Responsabilidad Social para combatir los efectos de la pandemia, con 25 millones de euros de inversión-- es cubrir las necesidades más básicas y de especial gravedad de estas personas cuyas circunstancias se han agravado, aún más si cabe, durante la crisis.

Así, de la cifra total, 500.000 euros se han destinado a Cruz Roja y 800.000 euros se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La cuantía restante, un total de 600.000 euros, se han donado a entidades ya socias a la Fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como son Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children.

A estas aportaciones hay que sumar las de los empleados de Endesa, destinadas tanto a Cruz Roja como al Banco de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza, por un valor total de más de 200.000 euros.

Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica. Las donaciones están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene, de colectivos en situación de extrema necesidad especialmente afectados por la crisis del COVID-19.