Entregados los Premios Nacionales Alares

Publicado 27/06/2019 11:33:42CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares ha celebrado la decimotercera Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares en la que se ha celebrado la decimotercera edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social, así como la octava edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, según ha señalado la organización. Los premios han contado un año más con la Presidencia de Honor de los Reyes.

En este sentido, el primer premio a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social lo ha recibido IMF Business School, en la categoría de 'Universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación', por su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas de igualdad. También la Universidad a Distancia de Madrid por su política orientada a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En la modalidad de 'Directivos' ha recibido el premio directora de Recursos Humanos de Philips Ibérica, Lourdes García-Salmones Fernández, por mejorar la calidad de vida de las personas que conforman la plantilla de Philips Ibérica. El accésit ha sido para el director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, doctor Ignacio de Orúe Sabau, por impulsar dentro de la empresa una política de conciliación familiar y personal.

En la categoría de 'Instituciones', la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros ha sido galardonado y el Ayuntamiento de Granada ha recibido el accésit, por promover la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y la creación de su Código de Buenas Prácticas Corporativas. Además, en la categoría de 'Medios de comunicación' el premiado ha sido el portal Todxs por la Igualdad de TVE y el accésit lo ha recibido La Razón. Mientras que en la categoría de 'Profesionales de los medios de comunicación' el premio lo ha recibido la directora Territorial en Córdoba y actual coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, Mar Arteaga, por su programa de Radio 'La Mirada'; y el accésit ha sido para la informadora José Molina y para el presentador Antolín Romero, por el programa 'Aquí hay trabajo' de RTVE.

Otros premiados han sido, en la categoría 'Profesores e investigadores', la académica de la Universidad de A Coruña, Carmen María Martínez, y la doctora en Políticas PúblicasUniversidad Autónoma de Barcelona, Elisa Stinus Bru; y en la modalidad de 'Agentes sociales', la Fundación Gil Gayarre y el accésit para la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias.

En relación a los premios para empresas, han sido galardonados Clave Informática, Tecalis, JISAP, Sandoz Farmacéutica y Deoleo, Altran; mientras que en el renglón de 'Información o programas audiovisuales' lo ha recibido 'Video Unicef por la conciliación real' y 'Video publicitario Samsung padre e hijos'.

Por otra parte, los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad lo han recibido, en la modalidad 'Empresa', el Roommate Hotels; en la modalidad 'Empleo', ENVERA; en la categoría de 'Instituciones y fundación', lo ha recibido Fundación MAPFRE; en la modalidad de 'Profesionales de la inclusión laboral y prevención de riesgos', el galardonado ha sido el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El acto que ha tenido lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña, ha sido conducido por el rapero José Manuel Montilla 'El Langui' y han asistido unas 500 personas. También han participado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón; el escritor Cipri Quintas; el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, Padre Ángel; el residente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla; y el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Banca Responsable de Santander España, José juan Pérez-Tabernero.

Contador

Para leer más