Euroforum regala sonrisas en Navidad a niños de Kenia con la financiación de un proyecto escolar de Fundación Vipeika

Publicado 27/12/2018 13:31:34CET
- EUROFORUM

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Euroforum colabora por sexto año consecutivo con la Fundación Vipeika, organización sin ánimo de lucro dedicada a velar por la educación y nutrición de niños en zonas de extrema pobreza en el mundo. En esta ocasión, la compañía colabora en un proyecto que dotará de más de 300 pupitres al colegio de primaria Cuento de Luz School, ubicado en el poblado de Ponpon, en Pokot (Kenia).

Así, con el "christmas" de la Fundación Vipeika, Euroforum felicita la Navidad a sus clientes y en su nombre hace un donativo para financiar esta nueva acción que permitirá a los 365 niños del centro recibir formación con la comodidad de sentarse frente a un escritorio, sin tener que hacerlo en el suelo o en piedras como hasta ahora.

Esta nueva acción social forma parte del proyecto que la compañía inició hace ya dos años. Con él, Euroforum contribuyó a que los alumnos del mismo colegio pudieran tener aseguradas dos raciones de comida diarias durante un trimestre, así como acceso a agua potable durante la jornada escolar.

Este año el diseño de la felicitación navideña de la Fundación Vipeika ha sido creación del diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, Óscar Mariné, que ha trabajado para marcas tan reconocidas como Camper, Swatch, Loewe o Vega Sicilia. Mariné fue galardonado además en 2010 con el premio Nacional de Diseño, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en reconocimiento, a su larga trayectoria.

Para leer más