Publicado 16/06/2022 13:31

Familias viajan a Ibiza para disfrutar de la quinta edición de 'El Descanso del Guerrero' con el apoyo de Iberia Express

La ONG ibicenca Proyecto Juntos  invita a ocho familias con hijos hospitalizados de larga duración que luchan contra enfermedades graves en la quinta edición de 'El Descanso del Guerrero'
La ONG ibicenca Proyecto Juntos invita a ocho familias con hijos hospitalizados de larga duración que luchan contra enfermedades graves en la quinta edición de 'El Descanso del Guerrero' - IBERIA EXPRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG ibicenca Proyecto Juntos, con la que colabora Iberia Express, ha invitado a ocho familias con hijos hospitalizados de larga duración que luchan contra enfermedades graves en el marco de la quinta edición de 'El Descanso del Guerrero', según informa en un comunicado.

En este sentido, durante unos días, los pequeños y sus familias han podido cambiar las camas de hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia. En total, 31 personas han disfrutado de esta iniciativa solidaria, procedentes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, gracias a la colaboración de Vibra Hotels, Consell Insular D' Eivissa, Iberia Express, Trasmapi, Dipesa Hotel Group, Atzaró, Cinema Paradiso, Can Salía, Can Deu, Exclusivas Miró, Autocares Paya, Fundación Balearia, Consell de Formentera, Sa Terra, Club de Vela Formentera y Colla de Sa Bodega. Durante su estancia en la isla se han hospedado en el hotel Vibra Riviera, en la bahía de San Antonio.

"Finalizar un tratamiento o tener un descanso es un auténtico regalo para estos niños. Para una familia cortar con la rutina del colegio, deberes y extraescolares por la enfermedad de un hijo no es fácil de asumir", argumenta el fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón.

"Por eso, finalizar un tratamiento o poder tener una pausa es motivo de celebración y nada mejor que hacerlo en un paraje inigualable como son las Pitiusas", añade.

La aventura de algunas de estas familias comenzó en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas donde les esperaba la tripulación de Iberia Express a bordo del avión que los llevaría hasta su destino. Tras una recepción especial, tuvieron la oportunidad de conocer a la tripulación en primera persona, descubrir las curiosidades del avión e incluso pudieron acceder a la cabina del piloto. Una vez en sus asientos, cada uno viajó con un cabezal personalizado con su nombre y
recibieron muchas sorpresas.

Durante los días que han pasado en Ibiza y Formentera, estos jóvenes han visitado las playas de Cala d'Hort y Cala Comte donde han llevado a cabo infinidad de actividades como kayak, surf sobre tablas eléctricas, juegos en la arena o incluso han pasado un día con el windsurfista Asier Fernández en las paradisíacas playas de la pitiusa menor.

Además, la actividad estrella de este año ha sido el paratrike, donde los niños han sobrevolado la isla de la mano del campeón de
España de paramotor, Vicente Palmero. En esta quinta edición, la madrina de 'El Descanso del Guerrero' ha sido la joven valenciana Noah Higón, diagnosticada de siete enfermedades raras.

Para Elena Baillo, directora corporativa de Iberia Express, "es un enorme placer colaborar en proyectos como 'El Descanso del Guerrero', es una de esas iniciativas que te conmueven y que, tras varios años apoyándola, nos damos cuenta de lo especial que es". "Ver la cara de felicidad de los niños cuando conocen a la tripulación o al despegar por primera vez a bordo de un avión, hace de esta experiencia algo que no olvidarán ni las familias, ni la tripulación, ni todos los que nos involucramos en que todo salga perfecto", apostilla.

Desde la cadena Vibra Hotels, su director general, Antonio Domenech, ha manifestado estar "muy felices de participar, un año más, en este proyecto tan especial y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchas ediciones más". Vibra ha participado en cuatro ediciones de este proyecto, en el que se busca sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración"

Leer más acerca de: