TARRAGONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto socioambiental de dinamización del entorno natural del castillo-monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou (Tarragona) finalizó esta semana. El proyecto, que necesitó una inversión de 120.000 euros, fue financiado por la Fundació La Caixa y por la Diputación de Tarragona.
El proyecto basó sus actuaciones en la instalación de un punto de información al aire libre, la limpieza de los senderos de la zona, la reconversión de un campo de tiro en un mirador y el acondicionamiento de una zona de aparcamiento.
El plan de dinamización de la zona también incluyó una vertiente divulgativa, con la creación de una exposición fotográfica sobre el valor natural de los bosques de Escornalbou. La exposición fue inaugurada ayer en Riudecanyes y será itinerante por los pueblos de la antigua baronía, hasta acabar de forma permanente en el castillo-monasterio.
El proyecto de dinamización y gestión del entorno de esta zona fue impulsado y llevado a cabo por el Consorci Forestal de Catalunya y con la colaboración del Centro por el Desarrollo Rural Integrado de Catalunya (Fundació CEDRICAT). El plan fue apoyado, además, por cuatro ayuntamientos de la zona.