Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan un 'Hackathon' para acercar los centros educativos a las empresas

Publicado 22/06/2018 17:59:54CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre han organizado esta semana en Madrid un 'Hackathon' con el objetivo de acercar los centros educativos a las empresas y conseguir una hoja de ruta que detalle acciones, oportunidades y planes concretos de colaboración y conocimiento mutuo entre los dos ámbitos, según han informado los impulsores.

El 'Hackathon' es un encuentro liderado por jóvenes en el que, a través de 'Design Thinking' y otras metodologías actuales, se logra la participación activa de los asistentes.

De esta forma, más de 80 personas, entre expertos en educación, directores de centros de enseñanza (públicos, concertados y privados) tutores, orientadores, alumnos, empresarios y directivos de empresa de distintos ámbitos (RRHH, Innovación, Marketing y Comunicación), así como representantes de la administración educativa aportaron sus experiencias, ideas y puntos de vista.

Durante el encuentro, formado por diferentes grupos multidisciplinares, se puso de manifiesto la necesidad de conectar el mundo de la educación con el de la empresa y la conveniencia de trabajar conjuntamente. Asimismo, se abordaron distintos retos y se desarrollaron estrategias con el fin de mejorar la calidad educativa y la capacitación.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa 'Descubre la FP', desarrollada por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre, para poner en valor estos estudios, convencidas del gran potencial de la Formación Profesional para contribuir a fomentar el empleo juvenil.

El 'Hackathon' ha sido diseñado por DCOM Community Development, un equipo de profesionales, expertos en 'Design Thinking', innovación e investigación, con impacto social, y dinamizado por jóvenes de entre 19 y 26 años.