MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atresmedia ha participado en la remodelación de la sala de estimulación multisensorial de la Fundación Numen, denominada 'Persiguiendo sueños' y que cuenta con los últimos avances tecnológicos para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral disfruten de actividades estimulantes y divertidas.
La relación entre ambas entidades se inició en 2008 para crear una sala de estimulación sensorial que sirviera de instrumento de trabajo para los profesionales que atienden a diario a los alumnos de la Fundación Numen.
Por su alto grado de ocupación ha sido necesario actualizar y modernizar este espacio para que cuente con los "últimos" avances tecnológicos y los elementos "más innovadores" que permitan a los niños y los jóvenes con parálisis cerebral disfrutar de todo tipo de actividades estimulantes y divertidas.
Así, la sala original se ha convertido ahora en un espacio dotado con un sistema que multiplica las posibilidades de interacción debido a que aumentan los niveles de personalización de las actividades, lo que permite hacerlas más accesibles. Además, con este sistema se puede controlar la iluminación y recrear diferentes escenas (el espacio, el desierto, la playa, el mar), así como organizar las temperaturas (la sensación de viento en la cara, la humedad, el calor) o crear diferentes estados de ánimo a través de la música, dándole importancia a las emociones.
Las principales limitaciones con las que se encuentran las personas con parálisis cerebral son de movilidad en los desplazamientos, en la manipulación, en la comunicación y en el acceso a la información. En este sentido, los avances tecnológicos que propicia el proyecto 'Persiguiendo sueños' ofrecen la posibilidad de mejorar su educación y, a la vez, su calidad de vida, así como facilitar el acceso a la estimulación sensorial y al juego.