Fundación Atresmedia renueva la sala de estimulación sensorial para niños con parálisis cerebral de la Fundación Numen

La Fundación ATRESMEDIA  renueva la sala de estimulación sensorial para niños co
FUNDACION ATRESMEDIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 12:28


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia ha participado en la remodelación de la sala de estimulación multisensorial de la Fundación Numen, denominada 'Persiguiendo sueños' y que cuenta con los últimos avances tecnológicos para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral disfruten de actividades estimulantes y divertidas.

La relación entre ambas entidades se inició en 2008 para crear una sala de estimulación sensorial que sirviera de instrumento de trabajo para los profesionales que atienden a diario a los alumnos de la Fundación Numen.

Por su alto grado de ocupación ha sido necesario actualizar y modernizar este espacio para que cuente con los "últimos" avances tecnológicos y los elementos "más innovadores" que permitan a los niños y los jóvenes con parálisis cerebral disfrutar de todo tipo de actividades estimulantes y divertidas.

Así, la sala original se ha convertido ahora en un espacio dotado con un sistema que multiplica las posibilidades de interacción debido a que aumentan los niveles de personalización de las actividades, lo que permite hacerlas más accesibles. Además, con este sistema se puede controlar la iluminación y recrear diferentes escenas (el espacio, el desierto, la playa, el mar), así como organizar las temperaturas (la sensación de viento en la cara, la humedad, el calor) o crear diferentes estados de ánimo a través de la música, dándole importancia a las emociones.

Las principales limitaciones con las que se encuentran las personas con parálisis cerebral son de movilidad en los desplazamientos, en la manipulación, en la comunicación y en el acceso a la información. En este sentido, los avances tecnológicos que propicia el proyecto 'Persiguiendo sueños' ofrecen la posibilidad de mejorar su educación y, a la vez, su calidad de vida, así como facilitar el acceso a la estimulación sensorial y al juego.

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