Publicado 15/03/2022 12:09

Fundación Banco Santander y Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido convocan el Premio Talento Emergente 2022

Archivo - Laboratorio de investigación de la Sociedd de Científicos Españoles en Reino Unido.
Archivo - Laboratorio de investigación de la Sociedd de Científicos Españoles en Reino Unido. - SRUK/CERU - Archivo

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Banco Santander y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/CERU) han convocado la séptima edición del Premio Talento Emergente SRUK/CERU 2022, que tiene como objetivo promover a jóvenes científicos más allá de España y contribuir al desarrollo de su carrera investigadora.

   El premiado recibirá 14.000 libras --más de 16.000 euros-- y una escultura conmemorativa elaborada por la artista española Cristina Iglesias, ha informado la organización en un comunicado.

   El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 22 de abril y los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, como poseer nacionalidad española, ser miembro de SRUK/CERU, tener menos de 40 años, haber obtenido el título de doctor durante los últimos diez y haber desarrollado su carrera durante los últimos tres años en Reino Unido. Además, los investigadores se podrán presentar por decisión propia o nominados por miembros de la Sociedad o instituciones externas.

   Las solicitudes serán evaluadas por un comité de investigadores de reconocido prestigio designado para este fin y, una vez recibidas las evaluaciones, la concesión final del premio será ratificada por un jurado honorífico formado por la presidencia de SRUK/CERU, representantes de Fundación Banco Santander y miembros de otras entidades colaboradoras.

   El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha subrayado que el galardón supone un "granito de arena" ante los problemas de la ciencia española, especialmente para reconocer a los jóvenes con talento que "muchas veces se ven obligados a investigar fuera".

   "Estos tiempos de crisis e incertidumbre mundial nos obligan, aún más, a mantener firme nuestro compromiso con la ciencia en su búsqueda de hallazgos que mejoren la sociedad en que vivimos", ha aseverado también.

   Por su parte, la presidenta de la SRUK/CERU, Claudia Román, ha destacado que el galardón da "visibilidad a la excepcional investigación realizada por españoles en Reino Unido", ayudando a "fomentar la colaboración" en materia de ciencia e investigación entre ambos países.

   "Esto es de vital importancia en el contexto político en el que nos encontramos actualmente", ha agregado, para señalar que el nivel de las solicitudes suele ser "excepcional". "Todo esto, una vez más, demuestra el gran talento que existe entre los investigadores de nuestro país", ha sentenciado.

Para leer más