Publicado 22/10/2021 16:40CET

La Fundación La Caixa premia 10 proyectos sociales por las transformaciones que han logrado

Proyecto 'Empleando a medida' de Servicios e Iniciativas Laborales de Calzada de Valdunciel (Salamanca), uno de los premiados por la Fundación La Caixa
Proyecto 'Empleando a medida' de Servicios e Iniciativas Laborales de Calzada de Valdunciel (Salamanca), uno de los premiados por la Fundación La Caixa - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ha reconocido esta semana a diez proyectos sociales, tres de los cuales impulsados por entidades catalanas, que han conseguido una transformación directa en la sociedad, en la sexta edición de los Premios a la Innovación Social 2021.

En un comunicado, la fundación ha explicado que los galardones se han entregado en un acto en CaixaForum Madrid presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el director general de la entidad, Antoni Vila.

Los proyectos reconocidos en Catalunya son 'Mòdul', de la Fundació Contorno Urbano de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); 'Mentoria per a la inclusió' de la Associació Quilòmetre Zero de Barcelona y Tarragona; y 'Donem vida al bosc' de la Fundació Privada Integra Pirineus de Fígols i Alinyà (Lleida).

Además han recibido premios la YMCA de Badajoz; 'Igualando al sur' de la Asociación Entre Amigos de Sevilla; 'Mujeres sembrando igualdad en el ámbito rural' de la Asociación Garaldea de Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid); y el 'Programa Contexto' de la Asociación PSIMA de València, Castelló de la Plana y Gandia (Valencia).

También 'Empleando a medida' de Servicios e Iniciativas Laborales de Calzada de Valdunciel (Salamanca); 'Empresas comprometidas y responsables con la inserción laboral de personas con VIH y otros colectivos en riesgo de exclusión social' de Trabajando en Positivo de Madrid; y Tardes de Garaje de la Asociación Garaje de Madrid.

Para esta edición se han concedido premios de entre los 602 proyectos seleccionados en las convocatorias sociales de 2019, y están dotados con 15.000 euros por premio.

Para leer más