Publicado 17/10/2022 14:50

Fundación Dádoris destina más de 350.000 euros a ayudar a 76 jóvenes a estudiar su carrera universitaria en este curso

Fundación Dádoris celebra la entrega de la quinta edición de sus premios, destinados a jóvenes con excelente expediente académico y escasos recursos económicos
Fundación Dádoris celebra la entrega de la quinta edición de sus premios, destinados a jóvenes con excelente expediente académico y escasos recursos económicos - FUNDACIÓN DÁDORIS

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Dádoris ayudará a 76 jóvenes a estudiar su carrera universitaria en el curso 2022-2023, por lo que aportará un total de 352.500 euros. Entre estos universitarios, 55 ya recibieron apoyo de la Fundación en el curso pasado y los otros 21 están en su primer curso.

   Estas cifras se han dado a conocer en la ceremonia de la entrega de la quinta edición de sus premios, destinados a jóvenes con excelente expediente académico y escasos recursos económicos, que tuvo lugar en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Madrid.

   El evento contó con la participación institucional del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), Juan Romo, así como personalidades como Darío Villanueva, que fue rector de la Universidad de Santiago de Compostela y actual director de la Real Academia Española, además de socios y mecenas de la Fundación, junto con los jóvenes premiados.

   "Estamos muy orgullosos con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes, capaces de obtener unos currículo admirables en contextos particularmente complejos", destacó en la ceremonia el presidente y fundador de Fundación Dádoris, Pedro Alonso, quien subrayó que "la tarea de la Fundación es posible gracias a la generosidad de más de 490 socios y mecenas, de 35 empresas colaboradoras y más de 160 voluntarios que hacen de mentores y tutores de los jóvenes premiados".

   Fundación Dádoris se puso en marcha en 2018 con cinco premios entregados a Salma, Sara, Iona, Jesús y Hugo, que empezaron su carrera universitaria con soporte económico de la institución. En el conjunto de las cinco ediciones, ha concedido 190 premios con una aportación total de casi 900.000 euros.

   Fundación Dádoris pretende dar apoyo económico a los premiados hasta que finalicen su carrera universitaria y acompañarles en su formación, con voluntarios que realizan funciones de tutoría y mentoría, que les animan en su crecimiento y en la búsqueda de prácticas profesionales. El importe de la ayuda varía en función de las necesidades familiares y oscila entre 1.750 y 9.000 euros por persona.

   Por su parte, los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, un mínimo de 50 horas al año a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos. Si la situación económica de la familia mejora puede suspenderse la ayuda para así poderla destinar a otros jóvenes. La referencia económica para aplicar a estos premios es el Umbral 1 que fija la Administración para las ayudas públicas.

   Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018 por un grupo de directivos y empleados retirados de grandes empresas españolas que busca apoyar a jóvenes sin recursos económicos y un excelente expediente académico a realizar una carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas.