Publicado 01/07/2022 17:35

Fundación Ibercaja y Fundación CB apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones en Extremadura

Fundación Ibercaja y Fundación CB apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones en Extremadura
Fundación Ibercaja y Fundación CB apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones en Extremadura - FUNDACIÓN CB

BADAJOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y Fundación CB apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones en Extremadura, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales, en la que se han seleccionado iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión, o dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral

En el caso de Extremadura han sido elegidas 25 asociaciones, de las 45 que presentaron solicitudes; y, de los 25 proyectos seleccionados, seis están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, tres se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 16 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión.

Este reparto supone que un 64 por ciento es para cubrir necesidades básicas, 24 por ciento apoya la creación de empleo y un 12 por ciento aborda el fracaso escolar.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas.

El acto ha contado con la presencia de la jefa del Área de Desarrollo de las personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el presidente y el director de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente y del director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles. Con esta actuación se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de ambas fundaciones, según indican en nota de prensa.

En este sentido, las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social o iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.

También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Más información