Publicado 01/07/2022 19:01

Fundación Ibercaja renueva su colaboración con Fundación Excelentia para la próxima temporada de conciertos

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, rubrican un convenio para el desarrollo de la temporada de conciertos 2022-2023.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, rubrican un convenio para el desarrollo de la temporada de conciertos 2022-2023. - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Fundación Excelentia para el desarrollo de la temporada de conciertos 2022-2023 en Zaragoza y Madrid. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han rubricado un convenio.

La programación musical de Fundación Excelentia en Madrid se desarrollará en el Auditorio Nacional. Esta temporada, la séptima de colaboración entre ambas entidades, los grandes clásicos tomarán nuevamente protagonismo, con especial atención a Beethoven.

No faltarán a la cita grandes intérpretes como Händel, Tchaikovski, Rachmaninov, Rossini o Mozart, así como destacados compositores contemporáneos, como Enio Morricone, Zimmer y Williams, además de conciertos a cargo del Orfeón Donostiarra, han explicado desde Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Por su parte, la temporada de Conciertos Excelentia 2022-2023 traerá una gran parte de estos recitales al Auditorio de Zaragoza y espacios emblemáticos de Fundación Ibercaja, desde este mes de septiembre y de la que se ofrecerán próximamente más detalles.

La firma del convenio se enmarca en los objetivos que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a la cultura como elemento de desarrollo personal y de progreso social y por ello acerca la música de calidad a todos los públicos, con una oferta de conciertos completa y variada. Estos ciclos de conciertos son una muestra más de la firme apuesta por el arte y la cultura al alcance de todos, han apuntado las citadas fuentes.

Más información