20 de febrero de 2020
 

La Fundación Inspiring Girls acuerda con EY impulsar la igualdad de oportunidades en ciencia y tecnología

Publicado 28/01/2020 19:09:48CET
Fundación Inspiring Girsl y EY trabajarán para fomentar la igualdad de género en ámbito relacionados con la ciencia y la tecnología.
Fundación Inspiring Girsl y EY trabajarán para fomentar la igualdad de género en ámbito relacionados con la ciencia y la tecnología. - EY

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inspiring Girls ha alcanzado un acuerdo con EY para impulsar la igualdad de género en determinadas carreras profesionales, como las relacionadas con la ciencia y tecnología.

El acuerdo se basará en distintas actividades para dar visibilidad a las mujeres profesionales y que así sirvan de ejemplo e inspiración a las niñas a la hora de pensar en su futuro. Como parte del acuerdo, EY pondrá en marcha un programa de voluntariado entre su plantilla para que las profesionales de la firma sirvan de inspiración a las niñas, tanto dentro de su programa 'Una hora al año para las niñas del futuro' como en los talleres que se imparten en el Club Inspiring Girls.

Por su parte, la Fundación Inspiring Girls colaborará en la realización de eventos internos de concienciación sobre igualdas de oportunidades. El objetivo es mostrar a las hijas de los trabajadores de EY un amplio catálogo de posobilidades profesionales para que no tegan prejuicios en el futuro.

"Incorporar a EY al proyecto es sumamente interesante y relevante para el cumplimiento de nuestros objetivos de mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen. Las niñas podrán tener de ejemplo a mujeres profesionales en ciberseguridad, análisis de datos o finanzas", ha explicado la presidente de Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.

Según el presidente de EY, Federico Linares, la diversidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres forma parte de la cultura de su empresa y va ligados a los compromisos de crear valor a largo plazo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez