Publicado 14/05/2024 10:54

La Fundación Juan XXIII y CNP Iberia fomentan la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

‘Jornada De Sensibilización Y Concienciación En Discapacidad’ Para Toda La Plantilla De CNP Iberia En El Marco De Colaboración Entre La Aseguradora Y La Fundación Juan XXIII.
‘Jornada De Sensibilización Y Concienciación En Discapacidad’ Para Toda La Plantilla De CNP Iberia En El Marco De Colaboración Entre La Aseguradora Y La Fundación Juan XXIII. - FUNDACIÓN JUAN XXIII

Una antigua alumna del CFE de Fundación Juan XXIII se incorpora a la plantilla de CNP Iberia gracias al acuerdo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación XXIII y CNP Iberia, durante su primer año de colaboración, han fomentado la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial mediante el desarrollo de distintas iniciativas destinadas a la inclusión de estas personas en el mercado laboral.

El acuerdo entre ambas entidades, enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora que lleva por lema 'Nuestra Razón de Ser', tiene como objetivo, según sus impulsores, de promover el empleo de las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más inclusiva.

Así, en su primer año de trabajo conjunto, Fundación XXIII y CNP Iberia han puesto en marcha actividades de voluntariado y jornadas de sensibilización y concienciación con los empleados de CNP Iberia, así como otras acciones encaminadas a fomentar la inserción laboral.

Un de estos ejemplos ha sido la incorporación de una antigua alumna del CFE de Fundación Juan XXIII a la plantilla de CNP Iberia, a través del servicio de Empleo con Apoyo de la Fundación.

Así, con motivo de esta incorporación, se ha llevado a cabo una 'Jornada de sensibilización y concienciación en discapacidad' para toda la plantilla de la aseguradora, que también ha participado en actividades de voluntariado corporativo, como un 'Taller de Biosferas' realizado en las instalaciones de la Fundación.

Como han destacado los coordinadores del área de RSC de CNP Iberia, Fabrice Alberti y Salomé Mesa, este proyecto no solo les ha permitido incorporar a su plantilla a una "excelente profesional", sino que también ha hecho posible que sean partícipes de la "gran labor que realizan en la Fundación para lograr una sociedad más inclusiva".

Por ello, el objetivo de Fundación Juan XXIII y CNP Iberia es continuar con su colaboración a través de la puesta en marcha de nuevas acciones que impulsen el empleo inclusivo de las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

En esa línea, la responsable de Alianzas ESG - RSE de fundación Juan XXIII, Gloria Estero, ha concluido que al unir fuerzas con CNP Iberia no solo logran su misión de brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad, sino que han construido juntos "un camino hacia una sociedad más inclusiva y justa".

Contador