Actualizado 29/11/2018 14:15 CET

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos
LA FUNDACIÓN LEALTAD

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lealtad ha reforzado su Comité Asesor con la incorporación de Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de*Técnicas*Reunidas. Se refuerza de este modo el perfil jurídico del Comité tanto a nivel público como privado, lo que permite tener un enfoque más completo en este órgano consultivo, según informa la institución, que analiza y acredita la transparencia y buenas prácticas de las ONG.

El Comité Asesor fue creado en el año 2015 con el objetivo de dar soporte a la Fundación Lealtad en el proceso de análisis y acreditación de entidades sin ánimo de lucro. Se reúne varias veces al año para asesorar sobre aspectos complejos de las organizaciones que requieran una visión externa de especialistas.

Recientemente, el órgano consultivo también ha trabajado sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa el Sello ONG Acreditada. Para ello se ha revisado el indicador relacionado con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y se ha establecido la necesidad de que las organizaciones cuenten con un canal de denuncias.

El grupo de expertos lo completan Antón Arriola, economista y exdirector general de Goldman Sachs; Francisco Rodríguez-Guanter, abogado, economista y exsocio de PwC; y tres personas de la Fundación Lealtad: el presidente Salvador García-Atance, la directora general Ana Benavides y la directora de Análisis María Alvear.