Publicado 12/06/2024 11:15

Fundación ONCE presenta dos de sus robots de asistencia 'AccessRobots' en el ITH Innovation Summit

Los 'AccessRobots' de la Fundación ONCE para ofrecer a las personas autonomía, libertad y confort en su estancia en complejos hoteleros.
Los 'AccessRobots' de la Fundación ONCE para ofrecer a las personas autonomía, libertad y confort en su estancia en complejos hoteleros. - FUNDACIÓN ONCE


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE ha llevado dos de sus robots de asistencia 'AccessRobots' al ITH Innovation Summit, un evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para dar a conocer las últimas novedades en el sector turístico, celebrado este 11 y 12 de junio en el WiZink Center (Madrid).

El evento cuenta con un espacio denominado ITH Robotics Club, un espacio de encuentro entre hoteleros, asociaciones y tecnología para la co-creación de soluciones de automatización y robótica (especialmente colaborativa: COBOTS) y su implantación en hoteles.

Hasta allí ha llevado la fundación dos de sus robots de asistencia individualizada 'AccessRobots', un proyecto que engloba, según ha explicado, "toda la diversidad de soluciones robóticas del entorno hotelero" y que ofrece a las personas "autonomía, libertad y confort" en su estancia en grandes complejos hoteleros.

Así, los asistentes han podido conocer a 'Omron' y a 'Temi'. El primero de ellos se encarga del transporte de equipaje de viaje o de mano y el guiado dentro del hotel (Guiding and Luggage Services) desde un punto a otro de interés, como son la recepción, las salas de reuniones, el gimnasio o las habitaciones. Por su parte, 'Temi' ofrece servicio de información y guiado por la instalación (Guiding and Information Services).

También forman parte de 'AccessRobots' el robot 'Tiago', que resuelve barreras de alcance de objetos a personas encamadas o sin movilidad en las habitaciones (Pick and Place Service), o los robots camareros, encargados del servicio de restauración hasta la habitación (Room Service).

El ITH Innovation Summit 2024 ha abordado los riesgos y oportunidades de la IA, el papel de los influencers y el turismo de experiencias, con la participación de protagonistas del sector, la celebración de la Asamblea Anual del ITH --que celebra su 20 aniversario--, y entrega de galardones a personas e instituciones comprometidas con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación en el sector hotelero.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre la innovación en este campo y analizar cómo la IA, la robótica y las últimas tecnologías se han convertido en "motores claves" para hacer el sector más competitivo y sostenible, el foro ha contado con un elenco de ponencias, debates y sesiones de networking sobre el modo de aplicar con éxito estas innovaciones en los establecimientos hoteleros.