Publicado 02/03/2022 18:30

Fundación Repsol y Faconauto impulsarán conjuntamente la movilidad sostenible

Acuerdo entre Fundación Repsol y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Acuerdo entre Fundación Repsol y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). - FACONAUTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Repsol y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente y digitalizada.

Con este acuerdo las dos partes pretenden impulsar el debate público sobre los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la realización de un ciclo de conferencias, estudios e informes conjuntos, así como eventos y otras acciones formativas de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, la Red de Cátedras Fundación Repsol en Transición Energética y la Universidad Faconauto.

Asimismo, se pone a disposición de los asociados que forman parte de Faconauto, los proyectos de sostenibilidad y nueva economía en los que Fundación Repsol está trabajando a través de iniciativas de inversión de triple impacto (económico, social y medioambiental), a los que podrían acceder de manera personalizada .

Los firmantes del acuerdo han sido el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en el marco del Congreso & Expo de Faconauto en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Brufau ha destacado que tanto la industria española como la europea tienen que poder competir en igualdad de condiciones con otras regiones del mundo en las que las metas de descarbonización son menos restrictivas y para que el resultado de todo esto no sea más desempleo y mayor deslocalización de la economía y de la industria.

"Tenemos la responsabilidad de que se multipliquen los proyectos e iniciativas que ayuden a explicar, y sobre todo a racionalizar, el debate público alrededor de la revolución que está experimentando el concepto de movilidad, que discurre en paralelo a la de transición energética. La transición ha de ser ordenada y justa, y la mayor justicia es que no se destruyan puestos de trabajo en este proceso y que no genere más desequilibrio territorial en nuestro país", ha señalado Pérez.

Leer más acerca de: