Publicado 18/05/2020 17:27:26 +02:00CET

Fundación Vodafone lanza una nueva fase de su programa educativo DigiCraft para la etapa de descofinamiento

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone España ha puesto en marcha una nueva fase de su programa educativo DigiCraft para "ayudar en la educación online de los más jóvenes durante la actual etapa de desconfinamiento social y económico". Esta plataforma acumula 72.200 usuarios en toda España, 57.000 de ellos desde la interrupción de las clases el 11 de marzo.

Según explica la Fundación Vodafone en un comunicado, DigiCraft es "el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud", dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años "con especial foco en infancia vulnerable" con juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma "fácil y divertida".

"Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado iniciativas de formación presenciales y ahora adapta y refuerza todas sus actividades educativas para responder a las necesidades de este nuevo contexto de educación 'online'. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje basada en el juego y la experimentación diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca", explica.

En esta nueva fase, la plataforma incluye un programa de refuerzo escolar realizado en colaboración con Save the Children y Cruz Roja Juventud. "La Fundación Vodafone ha proporcionado a los educadores y educadoras de estas organizaciones un vídeo tutorial con instrucciones para que todos los niños y niñas puedan trabajar desde sus casas en el diseño de un castillo en 3D", añade la fundación.

Entre todos los escolares participantes se realizará un concurso y el próximo 21 de mayo se realizará una sesión 'online' en directo para presentar los mejores trabajos y seleccionar a los ganadores de un 'kit DigiCraft' que incluye diversos materiales tecnológicos para seguir desarrollando sus competencias digitales desde casa.

Además, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Fundación Vodafone ha adaptado una de las actividades que tenía hasta ahora en su programa de formación presencial para hacerla 'online'. Así, se ha compartido con los profesores y profesoras de 50 centros escolares participantes un nuevo reto 'online' para realizar con su alumnado de forma colaborativa.

La Fundación Vodafone llevará a cabo una sesión de formación con los docentes para ayudarles a organizar las actividades en remoto. Los colegios tendrán un plazo de dos semanas para enviar una propuesta y el centro ganador recibirá nuevos recursos para continuar desarrollando el programa DigiCraft en sus aulas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real