Publicado 02/06/2023 18:10

Futuroscope se presenta como nuevo resort europeo eco-responsable

Futuroscope se presenta como nuevo resort europeo ecoresponsable
Futuroscope se presenta como nuevo resort europeo ecoresponsable - FUTUROSCOPE

Rinde homenaje a los superhéroes de cómic clásicos franceses con su nueva atracción 'Étincelle, la maldición del ópalo negro'

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Futuroscope, el primer parque de atracciones creado en Francia en el año 1987, continúa este año su ambicioso programa de inversiones con más novedades que nunca. El parque, que recibe cada año entorno a 2 millones de visitantes, abrirá las puertas el próximo 7 de julio a un nuevo alojamiento tematizado: el Htel Ecolodgee Futuroscope, un espacio en plena naturaleza junto al lago que será la gran apuesta eco-responsable de la empresa esta temporada.

Las previsiones del parque temático francés basado en la tecnología y la robótica son invertir 300 millones de euros durante la próxima década para convertirse en uno de los principales centros turísticos de Europa en el plazo de 10 años.

El complejo, convertido en un resort gracias al estreno el pasado año 2022 del hotel futurista 'Station Cosmos', el restaurante 'Space Loop' y ahora el nuevo hotel ecológico, ha puesto el foco esta temporada en seguir potenciando al público familiar manteniendo su apuesta por un turismo responsable acorde con los nuevos tiempos.

Después de un aumento de 40.000 visitantes en 2022 (1,9 millones de visitantes en la temporada y una facturación récord de 120 millones de euros), Futuroscope se prepara ahora para una nueva temporada en la que ofrecerá a sus visitantes nuevas experiencias y aventuras tecnológicas y humanas.

El parque familiar situado cerca de Poitiers presenta como gran novedad este año 'Étincelle, la maldición del ópalo negro', una nueva atracción 4D cuyo protagonista es una superheroína francesa. Los visitantes seguirán a Alice, la guía del museo de superhéroes, en una aventura con proyecciones láser de ultima generación y con sonido envolvente.

En una plataforma que vibra al ritmo de la acción de la película en 3D, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva enriquecida con efectos sensoriales y rayos láser, con un sonido espacial con 54 puntos de difusión. Una producción 100% Futuroscope que incluye una innovación única en el mundo, como son efectos en relieve creados por doble láser para una inmersión total en la atracción.

Otra experiencia que disfrutarán los visitantes del parque temático será 'La casa al revés' una visita insólita en la que los visitantes se podrán hacer fotos mientras parecen caminar por el techo.

HOTEL EN PLENA NATURALEZA.

Una de las apuestas más importantes de esta temporada será el nuevo alojamiento tematizado Ecolodgee, que abrirá el próximo mes de julio. Un total de 120 lodges familiares con una capacidad de 4 o 5 personas que están dispuestas alrededor de un gran lago inmersos en la naturaleza y de forma muy respetuosa con el medioambiente.

Esta propuesta forma parte del plan de responsabilidad medioambiental de Futuroscope, que apuesta por convertirse en una pequeña ciudad verde con un elevado compromiso con un desarrollo sostenible.

El plan de futuro de Futuroscope incluye el Objetivo 2025: neutralidad en carbono. El compromiso medioambiental supone, desde 2020, un 100% de electricidad en energía renovable con la meta de llegar a reducir el consumo y producir hasta el 70% de la energía necesaria.

En junio de 2022 el parque se equipo con bombas de frío y calor para toda la climatización y en 2023 se prevé que esté operativa una caldera de biomasa.

En 2025 el objetivo es producir más de 20 megavatios en energía fotovoltaica para el autoconsumo en vehículos e instalaciones, como ya sucede con el consumo del hotel Station Cosmos y el restaurante Space Loop gracias a las placas que recubren el parking (preparado para la recarga de coches eléctricos).

El nuevo Ecolodgee, además, constituirá 3,5 hectáreas para preservar la biodiversidad y la plantación de 14.000 árboles y praderas secas y humedal.

CIFRAS RÉCORDS.

El parque de ocio francés alcanzó este verano una cifra récord de visitantes gracias a la recuperación turística a nivel mundial. Así entre julio y agosto el parque registró una cifra de 625.000 visitantes, una cifra nunca registrada en 25 años.

Estas cifras superan los datos del verano 2019 (578.000 visitantes, antes del episodio de la crisis sanitaria), y suponen cerca de 50.000 visitantes más que hace 3 años. Futuroscope apenas recibe un 6% de turistas extranjeros, siendo España, y sobre todo Catalunya, su principal mercado emisor.

Según la empresa estas cifras son fruto de los nuevos atractivos que han surgido gracias a la política de inversiones del parque y la apuesta por una oferta familiar y para todas las edades.

El nuevo hotel Ecolodgee se compromete a reducir su huella ecológica: desarrollo de energías renovables, reducción y recuperación de residuos, construcción y mantenimiento ecológicos, sensibilización de huéspedes y empleados, preservación de la economía local y biológica.

Se sumará así a la Station Cosmos, el primer hotel temático de Futuroscope, abrió sus puertas en mayo de 2022. Un establecimiento de categoría cuatro estrellas que elevó a una docena el número de hoteles en el parque. Diseñado para recrear una estación galáctica, presenta una decoración futurista, inspirada en el universo de la ciencia ficción y la alta tecnología.

Dispone de 76 habitaciones decoradas como los camarotes de una nave espacial, que pueden alojar entre una y cuatro personas. Se encuentra junto a la entrada de Futuroscope y cuenta con el restaurante Space Loop, inspirado en una montaña rusa, además del Bar de los Pilotos, con terraza panorámica.

Con más de 40 atracciones para toda la familia, una de las más destacadas es la de 'Cazadores de Tornados', lanzada el pasado verano, una experiencia inmersiva que sumerge a los visitantes en el corazón de un tornado a través de la pantalla LED de 400 metros cuadrados más grande de Europa.

Supuso la mayor inversión del parque desde su creación en una atracción con 22 millones de euros. La atracción simula un tornado F3 pero con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, lluvia y vapor de agua.

La gran estrella de la temporada pasada ha sido muy bien acogida en el sector y de hecho ha logrado el primer premio de la Themed Entertainment Association (TEA), recibiendo la distinción a mejor atracción del mundo en 2022 junto a Jurassic World Adventure, en Universal Studios Beijing (Pekín).